JURISPRUDENCIA ARGENTINA: LA PRIVACION DE LIBERTAD COMO COERCIÓN PROCESAL.

JURISPRUDENCIA ARGENTINA:  LA PRIVACION DE LIBERTAD COMO COERCIÓN PROCESAL.

La Sentencia

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2004.

Y vistos:

Para resolver en el presente di sposicional nro. 2.494 del registro de la Secretaría Tutelar incoado en favor del menor F.O.S., de las demás condiciones personales obrantes en el presente legajo:

Y considerando:

Voto del Dr. Fernando José Talon:

Que analizando la posibilidad de que el menor F.O.S. abuse de su libertad para impedir por su fuga la sustanciación completa del proceso o eludir el cumplimiento de la pena que se le pueda imponer, supuestos de peligro únicos en que estaría justificada su privación de libertad durante el mismo, habida cuenta que si bien esta última durante el proceso posee raigambre constitucional, no lo es menos que el Art. 18 de la C.N. autoriza el arresto en virtud de orden escrita de autoridad competente (con. CN Penal Económico, Sala A, agosto-2003-inc. De excarcelación de m.C.A., causa nro. 50.517, El Derecho, 26 de noviembre de 2003, Pág. 5), cabe concluir que verificándose tales extremos en la especie y acudiendo a las normas establecidas por el Art. 411 primer supuesto, del C.P.P., la ley 23.849, Art. 37 incs. “b” y “c” en concordancia con el Art. 29 de la Convención sobre Derechos del Niño, estimo conveniente mantener por el momento la internación dispuesta en su oportunidad, lo que así voto.110

 

Voto de los Dres. Carlos Manuel Caravatti y Zulita Fellini:

Sin perjuicio de lo manifestado por la Sra. Defensora Pública de Menores e Incapaces interviniente en su dictamen de fs. 45/vta. y lo sugerido por el equipo técnico del establecimiento en el que se halla internado el menor F.O.S. en el informe obrante a fs.41/42, teniendo en cuenta las causas que el joven registra en trámite, sus fechas de inicio y las demás constancias obrantes en el presente disposicional, estimamos conveniente que el nombrado permanezca en la situación de internación en que se encuentra.

 

En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal, RESUELVE:

1) No hacer lugar al pedido de egreso oportunamente solicitado respecto del menor F.O.S., debiendo permanecer el nombrado en la situación de internación en que se encuentra.

2) Librar oficio a la Sra. Directora del Centro de Admisión y Derivación, a fin

de hacerle saber lo aquí resuelto. Asimismo, requiérase se arbitren los medios necesarios para que se notifique al joven, debiendo labrase el acta de estilo, la cual deberá ser enviada a estos Estrados.

3) Notifíquese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: